02|06|2026
WEBINAR | Nuevas soluciones PFAS FREE en recubrimientos funcionales para aplicación multisectorial.
Fecha: 30 de junio de 2026
Horario: 10:00 -11:00
Modalidad: Webinar online
Organizan: AIAS, RAMBOLL, TECNALIA
La creciente presión regulatoria sobre las sustancias perfluoroalquiladas (PFAS) está impulsando a la industria a adoptar alternativas más seguras y sostenibles. En aplicaciones en las que la antiadherencia y la durabilidad de los materiales son esenciales, esta transición supone un reto clave, pero también una importante oportunidad de innovación.
En este webinar, AIAS, TECNALIA, junto a Ramboll, presentarán nuevas soluciones tecnológicas libres de PFAS que permiten mantener o incluso mejorar las prestaciones de los recubrimientos convencionales, con aplicaciones en sectores como procesado de alimentos, packaging, textil, vidrio y construcción, industria química (formuladores y aplicadores), y otras aplicaciones industriales.
Agenda:10:00 -10:05
Introducción institucionalÁngels Giralt, Secretaria Ejecutiva de AIAS
10:05 -10:20
Tendencias regulatorias en PFAS y retos industrialesAna Sánchez,
Senior Consultant Ramboll Iberia Enfoque en los sectores de packaging, contacto alimentario y textiles
10:20 - 10:35
Alternativas sol-gel libres de PFASUsoa Izagirre. Investigadora senior TECNALIA
10:35 - 10:50
Nueva generación de recubrimientos acrílicos biobasados en base acuosa (PFAS free)Raquel Rodríguez. Investigadora senior TECNALIA
10:50 - 11:00
Ronda de preguntas
INSCRIPCIÓN