ÁREA COMERCIAL
Elaboración del Plan Comercial.
Creación de una Política Comercial.
Análisis del estado comercial de la empresa y de las posibilidades de crecimiento.
Planteamiento estratégico del área: objetivos comerciales y estrategias de venta para conseguirlos.
Gestión del cliente: análisis, clasificación y segmentación de los clientes para platear acciones focalizadas.
Cómo enfocar la prospección de mercado a éxito.
Previsiones de ventas: históricos, previsiones y presupuestos comerciales.
Elaboración de un protocolo comercial.
Creación del discurso de ventas y / o telemarketing.
Diseño de la red de ventas y distribución.
Evaluación y capacitación del equipo comercial y de ventas.
Mejorar la gestión del equipo de ventas: cómo liderar y motivar a los comerciales.
Desarrollo de las habilidades comerciales necesarias.
Aprender técnicas de comunicación interpersonal para conectar mejor con los clientes.
Asesoramiento sobre el proceso de negociación comercial.
ÁREA DE MÁRQUETING
Elaboración del Plan de Marketing.
Creación de una Política de Marketing.
Planteamiento estratégico del área: objetivos y estrategias de marketing para conseguirlos.
Evaluación del Modelo de Negocio y planteamiento de cambios para potenciarlo.
Análisis estratégico de marketing: detección de nuevas oportunidades de negocio.
Conversión de debilidades internas en fortalezas empresariales.
Búsqueda del valor añadido y diferencial para potenciar el crecimiento empresarial para con la competencia.
Definición de la misión y de la visión de futuro de la empresa. Plan de acción para cristalizar la foto.
Creación de nuevas líneas de negocio y / o productos / servicios.
Revisión de las tarifas y las políticas de precios, con el correspondiente estudio de márgenes comerciales.
Búsqueda de nuevos canales de distribución.
Establecimiento de las relaciones y sinergias necesarias para el desarrollo del negocio.
Plan de marketing digital: social media digital, posicionamiento SEO y SEM, auditoría web, campañas E-mailing, etc.
Diseño de un plan de comunicación.
Confección de campañas promocionales.
Diseño y / o mejora de la imagen de marca: imagen corporativa y de marca identificativa, material corporativo, packaging, vídeos, etc.
Apoyo en la organización de eventos promocionales: ferias, actos, etc.
Gestión de las redes sociales.
Externalización del departamento de marketing.